Medio de comunicación con fines didácticos y académicos, complementario para el curso de ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION, correspondiente a la carrera de INGENIERIA CIVIL, 7mo. semestre.

domingo, 29 de agosto de 2010

1.2 Etapas del Proceso Administrativo

      La Administración es un proceso que consiste en las actividades de Planeación, Organización, Dirección y Control; para alcanzar los objetivos establecidos, utilizando para ello recursos económicos, humanos, materiales y técnicos, a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

1 comentario:

  1. PROFESORA, CUANDO VIMOS ESTOS TEMAS, VI QUE SON LOS MISMOS QUE EL ANTERIOR ASI QUE AQUI ESTA MI COMPRENSIÓN DEL TEMA.

    FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

    LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SON:

    - PLANEACIÓN: CONCEPTUAMOS A LA PLANEACIÓN COMO “EL ESTUDIO Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS SOBRE PRONÓSTICOS DE OPERACIONES FUTURAS”, POR LO CUAL Y PARA EL CASO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CONSTARÁ DE TRES ETAPAS BÁSICAS, LA PLANEACIÓN DE SU INICIO, LA DE SU CONSOLIDACIÓN Y LA DEL DESARROLLO DE LA MISMA; TENER EN CUENTA QUE HAY METAS, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y PLANES.
    - ORGANIZACIÓN. LA ORGANIZACIÓN SE CREE QUE SEA “LA DIVISIÓN LÓGICA, OPTIMA Y ORDENADA DE TRABAJOS Y RESPONSABILIDADES, PARA ALCANZAR LOS PRONÓSTICOS DEFINIDAS POR LA PLANEACIÓN. DEBE DE HABER UNA ESTRUCTURA, UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

    - DIRECCIÓN. SE CONSIDERA COMO “LA RESPONSABILIDAD ABSOLUTA SOBRE LA COORDINACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y DEL CAPITAL DE UNA EMPRESA, LA CUAL SE COMPONE DE:
    - MOTIVACIÓN
    - LIDERAZGO
    - COMUNICACIÓN
    - EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL GRUPO
    - CONTROL. SE CONSIDERA AL CONTROL COMO EL “ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS QUE PERMITAN DETECTAR ERRORES, DESVIACIONES, CAUSAS Y SOLUCIONES, DE UNA MANERA EXPEDITA Y ECONÓMICA”, INTERVIENEN:
    - NORMAS
    - MEDIDAS
    - COMPARACIÓN
    - ACCIÓN

    ResponderEliminar